Gingerly Marketing | Content Marketing ¡consigue que los usuarios se fijen en ti!
408
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-408,bridge-core-1.0.6,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Content Marketing

¿Cómo funciona el Content Marketing?

agencia de marketing digital santiago

El content marketing, o marketing de contenidos es la estrategia que más está triunfando en nuestros días.

 

A diferencia de otras prácticas del marketing que implican impactar al cliente con nuestro mensaje, el content marketing se basa en atraer la atención del usuario, para conseguir que sea él quién venga “a buscarnos”, en vez de a la inversa.

 

El content marketing consiste en estudiar las necesidades de información que tienen los usuarios a partir de las búsquedas que realizan en internet para después crear contenidos que respondan a esas búsquedas. De esta manera, el usuario acude a nuestro sitio web y busca la interacción con nuestra marca, ya que le estamos proporcionando exactamente lo que busca.

 

El objetivo de Google es dar al usuario lo que busca. Así, si nuestro contenido es relevante para los usuarios, será igualmente relevante para Google. Creando buen contenido, aumentan las visitas y el tiempo de permanencia de los usuarios en nuestra página, y mejora el posicionamiento.

¿Cómo se consigue?

Estudio de palabras clave o Keywords

Gracias al uso de herramientas de inteligencia competitiva como SEMrush puedo saber qué búsquedas relacionadas con tu negocio están haciendo los usuarios en Google y en otros buscadores. La herramienta SEMrush me permite conocer con toda exactitud no sólo las palabras clave más buscadas, sino el mapa de competencia, el nivel de dificultad para posicionar cada una de las palabras y otros indicadores relevantes. El servicio de estudio de palabras clave incluye la entrega del estudio realizado, para que tengas la mejor información sobre la estrategia.

Creación de calendario de contenidos

A partir de las búsquedas de los usuarios y de los objetivos de empresa, elaboramos un calendario de contenidos que nos permita mejorar el posicionamiento al tiempo que respondemos a las necesidades de los usuarios. De esta manera se optimiza la labor de creación de contenidos de forma organizada.

Creación de contenidos en texto

Gracias al análisis previo, redactamos textos para páginas web, artículos para blogs corporativos o newsletters, siempre teniendo en cuenta criterios de posicionamiento SEO y a los usuarios. Con esto conseguimos gustarle a Google y a los potenciales clientes al mismo tiempo.

Creación de contenidos en imagen

Las imágenes enriquecen el contenido en texto, haciendo que funcione. ¿Sabías que los artículos que contienen imágenes se ven hasta un 94% más veces que los que no las contienen? Otro dato importante: aproximadamente el 60% de consumidores declaran sentirse más predispuestos a contactar con un negocio que muestra imágenes online que aquellos que no las muestran. Las imágenes hacen atractivo el contenido. Por eso, en la creación de contenidos contemplamos siempre la creación de imágenes e infografías, para ilustrar los artículos y facilitar que sean compartidos, potenciando el alcance y la visibilidad de la marca.

¿No sabes cómo gestionar tu estrategia de contenidos? Contrata a un especialista